Español English
E-mail: web@matracas.org
Estas son algunas direcciones de correo que he utilizado anteriormente, y que ya no funcionan: agp@peloncho.fis.ucm.es agp@diskobolo.mat.ucm.es alberto-gonzalez@usa.net matmota@linuxfreak.com

Mi nombre es Alberto González Palomo, y soy de Toledo, España. A pesar de su esplendoroso pasado cultural, hoy en día es un terreno bastante estéril para cualquier iniciativa científica, lo que me hizo buscar más amplios horizontes en otros lugares.

He trabajado como carpintero, que es como conseguí el dinero para comprar mi primer ordenador propio, que tuve que vender para comprar piezas que combiné con otras prestadas por un amigo para construír el ordenador con el cual conseguí mi primer trabajo como programador. Estaba haciendo el servicio militar (Instructor de Infantería, con empleo de cabo) durante la mañana y media tarde, y después escribía los programas, aunque diseñé y escribí los borradores de las partes más difíciles en papel durante varias maniobras de campo que hicimos, lejos del cuartel.

La mayor parte de lo que sé es el resultado del aprendizaje autodidacta, incluído el inglés. Aprender por tu cuenta tiene la ventaja de que te da una buena perseverancia para problemas difíciles sin documentación, pero el inconveniente es que te deja muchas lagunas en tu conocimiento porque tiendes a aprender sólo las cosas más interesantes. En Octubre de 2005 empecé estudios de Informática y Lingüística Computacional en la Universidad de Saarland para solventar esta deficiencia.

Durante el poco tiempo que pasé en el sistema universitario español hice bastante cosas. Fuí socio fundador del club de astronomía de la facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la junta directiva del club de informática Diskóbolo en la facultad de Informática. Fué la gente de la asociación de alumnos de Físicas AFU la que me dió mi primera cuenta de usuario Linux, mi primera dirección de correo electrónico, y me enseñó a usarlas. Les estaré siempre agradecido por ello.

Desde Abril de 2002 a Septiembre de 2011 trabajé a tiempo parcial como asistente de investigación en la Universtät des Saarlandes y el DFKI (Deutsches Forschungszentrum für Künstliche Intelligenz) en Saarbrücken, lo que me permitió continuar trabajando en mis propios proyectos durante mi tiempo libre, y también me dió la oportunidad de conocer gente interesante y viajar de vez en cuando.

En 2011 celebré mi cumpleaños empezando mi propia empresa en http://sentido-labs.com, y desde Octubre de ese año trabajo exclusivamente como autónomo.

Twitter Facebook
MySpace
Digg CiteULike StumbleUpon menéame submit to reddit Technorati Yahoo! Bookmarks Google Bookmarks Mister Wong Windows Live